las mutaciones del camachuelo mexicano

todas las mutaciones conocidas del camachuelo son recesivas, lo cual quiere decir que ambos progenitores deben poseer dicha mutación en su genetica para dar descendencia mutada.

EL CAMACHUELO MEXICANO BRUNO

mutación autosomica recesiva al igual que el resto, convierte la eumelanina negra en bruna dando un tono al plumaje de color marrón mas claro que el fenotipo ancestral. el lipocromo rojo tambien toma un color mas luminoso "clareando" de forma general todo el plumaje, las patas son de color carne y los ojos negros.

EL CAMACHUELO MEXICANO PASTEL

mutación autosómica recesiva acumulativa que diluye la eumelanina negra bruna, dando un aspecto "apastelado" al plumaje muy característico. El pico y las patas son de color carne y los ojos negros.

Esta mutación se puede superponer con la bruno, dando ejemplares brunopasteles.

CAMACHUELO BRUNOPASTEL

Es el resultado de la unión de las dos anteriores mutaciones.

Presenta una transformación de la eumelanina negra en bruna pero acompañada del diseño difuminado del plumaje típico del camachuelo pastel.

CAMACHUELO MEXICANO OPAL

Esta mutación afecta al plumaje del camachuelo sustituyendo la melanina marrón por un hermoso color grisáceo manteniendo el lipocromo rojo típico del camachuelo. Las patas y el pico son oscuros así como el ojo que es de color negro.

CAMACHUELO MEXICANO RUBINO

estos ejemplares son de totalmente amelánicos, es decir, eliminan las melaninas marrones y negras del plumaje, quedando un manto blanco con el lipocromo rojo haciendo contraste, pico y patas son color carne y los ojos son rojos